jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Porqué aliens?

El otro día en el auto mi marido me dice: "Cuando los niños crezcan y sepan que hablabas de ellos en twitter como los #aliens..." Entonces, antes de contestarle una de mis clásicos "so?"... me detuve para explicarle la cariñosa razón por la cuál les digo así.

Hace algunos meses, sacaba a mis hijos de la tina. Mientras vestía al menor,  el mayor  que tenía la instrucción de vestirse solo, se puso en la cabeza la parte de abajo del pijama.
Cuando  el más chico lo vió, explotó  en una gran carcajada y terminamos los tres en un concierto de risas...

En ese momento creo que fui capaz de empatizar emocionalmente con mis niños, entender que a sus 3 y 5 años nada es lógico y nada es obvio... y todo lo que hay alrededor es nuevo... como si vinieran de otro planeta. Toda esa intensidad, esa energía y esa tozudez para investigar, desafiar y probar que a veces logra sacarme de quicio.... súbitamente se transformó en una gran fuente de inspiración para mi propia vida.


Para ese entonces yo ya llevaba un par de años leyendo todo lo que encontraba acerca de creatividad, innovación y constructivismo... y en mi búsqueda intentaba responderme de donde viene esa capacidad de crear nuevos caminos para hacer las cosas, porque algunos son exitosos en ese intento y otros fracasan, cómo hacer espacio para que esa capacidad de inventar nuevas soluciones se potencie en el día a día y nos ayude a encaminarnos hacia nuestras metas, en forma individual o colectiva. Porqué a veces nos damos permiso para elegir otro camino y porqué a veces nos cerramos a todas las alternativas.

Aquí confluyen las grandes pasiones de mi vida y mis hallazgos entorno a ellas, lo que aprendo de mis hijos, de mis amigos, de mis coachees, de mis maestros, de mis aficiones, de mis libros y de mí misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario